Blog

0

 navidad

¿Por qué villa General Belgrano es el lugar ideal para disfrutar la Navidad?

Es tradición en Europa que el 6 de diciembre, Día de San Nicolás (Nikolaustag en alemán) los niños reciban golosinas y regalitos en sus zapatos que colocan la noche anterior en la puerta de sus casas o en las chimeneas. Aquí, en nuestra localidad, también es tradición festejar este día con la Nikolausfest, un evento muy lindo, en el que participa toda la familia recibiendo a Nikolaus en su carroza acompañado, de niños que desfilan con farolitos y trajes típicos.

En vísperas del 25 de Diciembre hay una actividad que se realiza exclusivamente en Villa General Belgrano, se trata de la Fiesta Navideña: con stands de artesanías, comidas típicas, Delikatessen y actividades para los niños. Este año se realizará del 15 de diciembre al 5 de enero en la plaza José Hernández en el centro.

Cuando caiga la tarde, desde allí podrán ver al majestuoso pino natural bellamente adornado que se luce frente al Salón de Eventos y Convenciones.

El suave sonido de los villancicos los acompañará mientras recorren los negocios con sus vidrieras decoradas. Una nueva Navidad los espera en nuestro pueblo, donde el clima navideño se respira durante todo el mes de diciembre, fiel a sus costumbres centroeuropeas.

Mirá la fiesta aquí> Fiesta Navideña Spot

Por Gisela M. Costa – Diplomada en Gestión Pública del Turismo 

 

0

Milvago chimangovamoooooooooo

Pájaros de Córdoba: hoy el Chimango

En Cabañas de Santiago queremos generar conciencia para preservar nuestro ambiente. El monte o bosque serrano originario viene disminuyendo a tasas aceleradas en nuestra provincia, lo que trae consecuencias irreparables a nivel ambiental y social como la pérdida de especies animales y vegetales, erosión y salinización del suelo, desequilibrios en el régimen hídrico, hábitat de las comunidades campesinas, pérdida de saberes culturales asociados y una clara disminución en la calidad de los servicios ambientales ecosistémicos

Como es muy difícil cuidar lo que no conocemos nos proponemos mostrarte parte de nuestro monte nativo a través de posteos en nuestra web y redes sociales.  El título de nuestro post de hoy hace referencia a las aves que podrás ver en las cabañas, hoy le toca el turno a nuestro pájaro preferido y el que nos representa en nuestro logo: el chimango.
Hospedado en nuestro complejo podrás avistar al chimango a diario posado sobre el tendido eléctrico o cazando en el jardín. Su trino es característico por lo que va a ser difícil que no lo reconozcas.

Probabilidad de Observación: IV (frecuente o fácil de ver)

Descripción: La hembra alcanza los 41-43 cm y los machos 37-39 cm. Pico grisáceo. Iris pardo. Cera y patas amarillentas. Cabeza y dorsal pardas canelas. Supracaudales blanquecinas. Ventral parda clara. Abdomen blanquecino. Alas pardas con blanco en las primarias. Ventral parda clara. Cola ocrácea con barras y salpicaduras pardas, banda subterminal pardo oscuro y fina punta blanquecina. Ventralmente blanquecina con finas y tenues barras pardas. La banda subterminal es más ancha. En estado de inmadurez tiene las partes ventrales jaspeadas de pardo.

Hábitat: observado en todos los ambientes. Frecuenta caminos, áreas rurales, urbanas y suburbanas. Vista hasta los 1400 msnm.

Distribución geográfica: a todo lo largo del país.

Comportamiento: Posee comportamiento terrícola, es bastante sociable. Se lo ve generalmente solo o en grupo en las áreas de nidificación. Busca alimento en el campo abierto, caminos y costas. Muy confiado, se acerca a las viviendas. Chillido típico, bastante ruidoso. Cuando está con crías es agresivo con otras aves. Suele además depredar pichones de inambú y tijereta.

Alimentación: Es omnívoro, consume principalmente carroña, insectos, pichones de aves, reptiles y roedores.

Reproducción: anida sobre árboles y arbustos, juncales y a veces en el suelo. El nido tiene forma de olla y emplea tallos y yuyitos para armarlo. Por dentro lo recubre con pastos, cerdas, hojas, excremento de animales, trozos de cuero o lana. Tienen entre 12-15 cm de diámetro de 10-15 cm de alto y de 3 a 11 cm de profundidad. Si lo realiza en el suelo el mismo adquiere forma de plataforma poco profunda.

Huevos: Pone 3 huevos. Son elípticos ocres, cremas con pintas y manchitas rojizas y castañas. Tardan entre 28 y 29 días en eclosionar y los pichones permanecen en el nido entre 32 y 33 días.

Status Nacional: Especie no amenazada.

ggggg

Trino de Milvago chimango

Biografía utilizada

De la peña, Martín Rodolfo
Aves Argentinas. Incluye nidos y huevos. / Martín Rodolfo de la Peña; Ilustrado por Gustavo Carrizo et. Ál.
1° ed.- Santa Fe: Ediciones UNL; ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba, 2015. V. 1, 496 pp; il.; 22×15 cm (Ediciones Especiales) ISBN 978-987-657-986-5

Tito Narosky Manual del Observador de aves/ Tito Narosky; Andrés Bosso. – 2a ed. – Córdoba: Ecoval Editorial, 2018. 408 p. 17×24 cm ISBN 978-987-4003-20-1

Página web utilizada

http://argentavis.org

 

Oktoberfest Argentina 2018 Posted agosto 1, 2018

Off

oktoberfest

La 55° Oktoberfest Argentina se desarrollará del 5 al 15 de Octubre en Villa general Belgrano.

¿¡Ya 55 años!? ¡Vamos por muchos años más! Porque esta fiesta no es cualquier fiesta, no es una más en el montón de eventos nacionales, que nó. La Oktober (como la llamamos los locales) es LA FIESTA del año. La que trae más color a las calles de VGB, más amigos y más jóvenes; la que trae música sin parar durante dos semanas seguidas (barrilito, barrilito, barrilito de cerveza…); la que moviliza a cientos de miles de personas de todos lados de Argentina a conocer Villa General Belgrano; la que huele a salchichitas asadas con chucrut y despliega miles de barriles de cerveza artesanal de todos los colores y sabores; la que convoca a todos los vecinos a vestir los trajes típicos y desfilar por las calles del centro; la que va a traer indefectiblemente, un día de lluvia y al minuto un sol radiante; la que paraliza el funcionamiento del municipio entero; la que nos llena de colectividades de toda la Argentina, grupos de baile, y músicos que despliegan todo su encanto sobre el escenario “Matías Calvo Ortega”; la que tiene a Susy, la hermosa Monje Negro que prolonga la vida de los visitantes con su mágico bretzel; y la que, sin querer pasar por exagerada,  produce el pogo más intenso y copado a la hora del espiche.

Podría seguir escribiendo sus virtudes, pero ésas, se las dejo a ustedes (tampoco mi idea es espoilear la fiesta de la cerveza che!). Están invitados, vengan y disfruten.

Nosotros levantamos la jarra cervecera y a su salud les decimos ¡Prosit!.

Los esperamos!

Pogo cervecero.